miércoles, junio 19, 2013

Mes del petarlo

Pues eso, que llevo todo el mes con los brazos en alto, gritando "BIEEEEEEN" sin parar. Y eso que todavía estamos a día 19.

La mecha prendió cuando celebramos la presentación de Esto se ha hecho mil veces el viernes 7 en el Café Molar de Madrid, una fiesta en la que Canódromo Abandonado nos regaló risas y amor, entregué el original subastado a Dani, el ganador de la puja, y estuve firmando ejemplares un buen rato mientras la gente comía y bebía feliz (o eso me pareció).

Canodrosmias explicando la manera de dirigir de El Pavlos


"He comprado el marco en los chinos pero es por ser coherente con la obra".
 Foto de Santiago García

¡Salto temporal y espacial! Es 14 de junio y estamos en Barcelonas en el festival Cine Low Cost, donde proyectaban Cabás. Empieza la jarana con el spot que se ha currado Victor Parkas:



Joder, Desirée de Fez y Miqui Otero, responsables de festival, nos habían montado un planazo. Dos días de locura viendo piezas de Los Pioneros del Siglo XXI, Venga Monjas, Burnin' Percebes, Toni Nievas, Marçal Forés... y de colofón La Tumba de Bruce Lee, que la disfrutamos con la maravillosa noticia de que los asistentes del Festival de Sitges tendrán la suerte de practicar kung fu mental con ella. Cada vez que escucho esta melodía se me pone la piel de gallina.

Yo tuve mi momento de gloria cuando al salir del pase de Cabás me abordó una chica majísima ¡que se había traído mi libro para que se lo firmara! ¡Una fan! Buah, ya está, he tocado techo. A ver cuánto tardan en tacharme de farsante y darme una patada en el culo.

"Xabi contente, no dibujes una polla, no dibujes una polla..."

Vuelta a Madrid. Abro el correo. BOUM. Que hablan de Esto se ha hecho mil veces en varios sitios, ¡y que encima lo hacen bien! Emocionado, leo el artículo de Santiago García en Mandorla en el que habla del escenario del cómic español y donde tengo el honor de aparecer. También Raúl Sánchez-Serrano le dedica palabras bonitas al libro en Sovietmag en una reseña sobre los últimos lanzamientos de ¡Caramba! Y me encanta ver que el fantástico texto de Gerardo Vilches en Entrecómics ha generado comentarios sobre "los límites del cómic" debido que me hayan publicado ESO. La verdad es que estaba preocupado, ya tardaban en aparecer.

Y si la sesión de firmas furtiva en Barcelona y la aparición de los haters no era suficiente para que me considere un auteur, resulta que Número Cero se pone en contacto conmigo para que les comente cinco personajes que me parezcan especialmente interesantes. Al terminar la lista me di cuenta que no había metido a Camarón pero como casi no utiliza internet dudo que se dé cuenta. 

¿Ahí acaba la cosa? PUES NO, ahí no acaba la cosa. La cosa sigue. Porque el lunes se celebró la gala de premios del Notodofilmfest. Y ganamos. YEAH. Ventanitas, el corto de Manuel Bartual que protagonizamos Rocío León y yo, se llevó el premio Jameson a la Mejor Película de Triple Destilación. Y me alegró mucho que Morado de Néstor F. se llevara dos de los tres premios a los que aspiraba: el Premio Filmin y el Premio a la Mejor Dirección Artística para Tania Terror.

Little Windows Crew with the premio

Y que no pare la fiesta porque este viernes 21 subo a Bilbao a presentar Esto se ha hecho mil veces en la librería Joker. Proyectaremos vídeos, supongo que contaré aburridas batallitas de cuando vivía allí y después habrá que tomarse unos potes, así que venirse, hostias.

2 comentarios:

  1. Eh! la fotógrafa de la de abajo, también tiene su mérito!!

    ResponderEliminar